Recepción - ¿Qué servicios ofrece una Oficina Virtual?, Parte 3

Este artículo forma parte de la serie: "¿Qué servicios ofrece una Oficina Virtual?".
Cuando contratas una Oficina Virtual no estás contratando un espacio físico exclusivo para ti, porque el concepto fundamental es que trabajes desde tu casa, desde el Internet Café, desde los hoteles o desde la calle (usando tu teléfono celular, tu laptop, PDA -Palm, BlackBerry o iPhone- y tu conexión inalámbrica de Internet); no obstante, hay ocasiones en las que necesitarás reunirte con tu equipo de trabajo, algún cliente, prospecto o proveedor para hacerles una demostración en una sala de juntas; o tal vez necesites enviar un fax, imprimir y encuadernar un documento; o quizá recibir la visita de un inspector, etc. Para estos casos, necesitas el servicio de Recepción.



Se trata de que existe una persona en un escritorio en el loby del edificio donde se ubica la Oficina Virtual, a la que recurrirán los visitantes. Esta persona - que generalmente es una mujer de muy buena presentación - se encargará del registro de los visitantes, de darles la bienvenida e indicaciones para dirigirse a su destino (sala de juntas, cubículo, área de trabajo, etc.), cuando previamente hayas reservado alguno de estos servicios, para que ella sepa a quién recibir y cuándo. Es importante mencionar que es recomendable hacer uso de estos servicios solo en los casos necesarios, pues casi siempre tienen un costo extra.

Como ves, este es un servicio que va de la mano con otros como el de Salas de juntas, Gestión de correspondencia/paquetería, Gestión de llamadas y Servicios de Secretariado.