Gestión de correspondencia/paquetería - ¿Qué servicios ofrece una Oficina Virtual?, Parte 4

Este artículo forma parte de la serie: "¿Qué servicios ofrece una Oficina Virtual?".

¿Te ha pasado que haces un pedido por teléfono o por Internet y luego tienes que estar pendiente de que haya alguien en casa para recibirlo? Con este servicio podrás olvidarte de este problema, porque puedes proporcionar la dirección física (real) de la Oficina Virtual (que típicamente incluye un "número de Interior" o "número de despacho", además de la calle, número, colonia, código postal, delegación o municipio y estado) para que -dentro de los horarios de oficina- siempre haya alguien para recibir ese paquete, esa carta o esa revista a la que estás suscrito.
En el caso general, se te asigna un buzón o mini-locker con llave (que se te entrega al contratar los servicios) y en este se deposita tu correspondencia. Cuando es más grande, se almacena en una bodega o en recepción y se te notifica (vía correo electrónico o mensaje de celular), para que pases a recogerlo a la brevedad (dado que no se cuenta con grandes espacios, se te solicitará que lo recojas en uno o dos días máximo, si el paquete es espacioso y pueden aplicar costos de almacenaje).

Algunos proveedores, dentro de sus paquetes, incluyen un número determinado de "usuarios". Regularmente a cada uno de estos usuarios se les asigna un buzón o mini-locker (al igual que un número de interior o privado).

Solo algunos proveedores te notifican con detalle sobre la correspondencia que se recibe para ti, por lo que es una buena idea que te des una vuelta por la Oficina Virtual para revisar tu correspondencia una vez cada semana.

Para los casos en los que no te es posible trasladarte a la Oficina Virtual (probablemente porque eres una PYME de Monterrey buscando tener presencia en el Distrito Federal), servicios como (re-)envío de tu correspondencia por correo o paquetería, o digitalización de documentos y envío por correo electrónico (email), se vuelve indispensable, aunque estos servicios no son comunes y no hay mucha información sobre las implicaciones. Si estás en un caso como este, no olvides preguntar los detalles con tu proveedor de Oficina Virtual.